Fundación Universia e INAEM impulsan el acceso a las artes escénicas y musicales de estudiantes con discapacidad

La Fundación Universia y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), con la colaboración del Centro Dramático Nacional (CDN), han presentado la I Convocatoria del Programa de Becas Hefesto Fundación Universia-INAEM con el fin de impulsar el acceso el acceso al empleo en igualdad de oportunidades para estudiantes con discapacidad.



MADRID, 18 (EUROPA PRESS)



Mediante la concesión de ayudas económicas a estudiantes con discapacidad, ambas entidades persiguen impulsar el acceso o progreso con normalidad, en el proceso de formación académica y profesional en las artes escénicas y musicales, incrementando así las oportunidades de consecución de un empleo de calidad.

Para poder solicitar una de las becas será necesario estar matriculado en alguno de los estudios impartidos en alguna de las Escuelas Superiores de Arte Dramático de España, o de las Escuelas de Técnicos de las Artes del Espectáculo; y acreditar legalmente una discapacidad igual o superior al 33% o incapacidad permanente.

Las solicitudes deberán presentarse a Fundación Universia, entre el 10 de julio y el 4 de octubre de este año. La Fundación Universia e INAEM adjudicarán un mínimo de dos becas, una para cada grupo de Escuelas, cada una por un importe no superior a 5.000 euros, hasta alcanzar la cantidad total de ayudas prevista de 10.000 euros. La concesión de las becas se resolverá antes del 14 de noviembre de 2013.

El director general del INAEM, Miguel Ángel Recio Crespo, y el director de Fundación Universia, Ramón Capdevila Pagès, han firmado este jueves el convenio de colaboración, en un acto al que también ha asistido el director del Centro Dramático Nacional, Ernesto Caballero, según los impulsores del acuerdo.

Según el director de Fundación Universia, "la figura de Hefesto representa el espíritu de superación que demuestran las personas con discapacidad ante la sociedad. Cuando se les da la oportunidad de demostrar sus competencias, su discapacidad pasa desapercibida".

"Así será con quienes consigan nuestras becas, estudiantes de Arte Dramático o de Técnicas de las Artes del Espectáculo con discapacidad, que de esta manera podrán incorporarse al mundo laboral, tras un periodo formativo reglado", ha precisado.