Fundación Unicaja inicia el XIV ciclo 'Encuentros con directores de cine' con el cineasta Alberto Rodríguez

La Fundación Unicaja inicia este lunes en Almería la XIV edición del ciclo 'Encuentros con directores de cine' con la presencia del director Alberto Rodríguez y la proyección de su película 'Grupo 7', que en la última edición de los Premios Goya obtuvo dos galardones, a la mejor interpretación masculina de reparto, a Julián Villagrán, y al mejor actor revelación, a Joaquín Núñez.
ALMERÍA, 8 (EUROPA PRESS)



La XIV edición de este ciclo comenzará con la proyección de la película y un coloquio en el Teatro Cervantes a partir de las 20,30 horas, en el que participará el director de la película, Alberto Rodríguez, que será presentado por la periodista Virginia Calvache, según informa la Fundación en una nota.

Así, este martes se celebrará una rueda de prensa en el Centro Unicaja de Cultura (CUC) con Alberto Rodríguez, el director comercial de Unicaja Banco en Almería, Antonio Rodríguez, y el responsable de la Obra Social de Unicaja en Almería, Juan Luis Padilla, con un posterior encuentro-coloquio con estudiantes de la Escuela de Arte de Almería.

Tras codirigir junto a Santi Amodeo 'El Factor Pilgrim', Alberto Rodríguez participó en el Festival de Berlín con su primer largometraje en solitario titulado 'El Traje'. Con '7 Vírgenes' se consolidó como uno de los jóvenes directores más interesantes del panorama español. Participó y ganó en el Festival de Cine de San Sebastián, donde se hizo con la Concha de Plata.

También consiguió el premio 'La Navaja de Buñuel' y participó, no sólo en los festivales españoles más relevantes, sino también en reconocidos festivales internacionales como el Festival Internacional de Cine de Toronto. Alberto Rodríguez, con esta última película 'Grupo 7', además de lograr dos premios Goya en la edición de este año 2013, ha conseguido siete premios Asecan.

La Fundación Unicaja pretende, con estos encuentros, hacer partícipe a la sociedad almeriense de las últimas realizaciones del cine español y dar a conocer a los nuevos valores cinematográficos nacionales. En las trece ediciones anteriores de los 'Encuentros con directores de cine', en los que han estado presentes más de un centenar de los directores más representativos del mundo del cine español, se han registrado una participación de casi 80.000 espectadores, y de 6.600 alumnos de institutos de Educación Secundaria y de Bachillerato de la ciudad de Almería.

'Encuentros con directores de cine', ciclo organizado por la Fundación Unicaja, se ha consolidado como un referente cultural e iniciativa única en España, que cumple XIV ediciones este año, desde que arrancó en 1999, y que ha conseguido reunir a más de un centenar de los directores más representativos del panorama cinematográfico nacional, como Fernando Trueba, Gerardo Olivares, Carlos Iglesias, Gracia Querejeta, María Miró, Chus Gutiérrez, Alberto San Juan, Antón Reixa, Antonio Cuadri, , María Ripoll, Daniel Monzón, Luis García Berlanga, Fernando León, Benito Zambrano, Vicente Aranda, Guillermo Fesser, David y Tristán Ulloa, Imanol Uribe, Antonio Martínez Lázaro o Manuel Gómez Pereira, entre otros.