Fundación Triángulo celebra el Día por los derechos de LGTB con un concurso de microcortos con móvil y una ruta de tapas

El objetivo de dicha actividad es visualizar situaciones de vulneración de Derechos Humanos de personas LGBT o impulsar su normalización a través de sus historias cotidianas.

La Fundación Triángulo conmemorará el Día Internacional por los derechos de las personas LGBT (gays, lesbianas, bisexuales y transexuales) con varias actividades, entre ellas un concurso de microcortos grabados con móvil y una ruta de tapas.

 

En concreto, ha organizado un concurso de microcortos grabados con el móvil, cuyas bases pueden consultarse en la red social Facebook a través del enlace https://www.facebook.com/events/253611478159323/.

 

El objetivo de dicha actividad es visualizar situaciones de vulneración de Derechos Humanos de personas LGBT o impulsar su normalización a través de sus historias cotidianas, entre otras ideas que quieran promocionarse, han informado a Europa Press fuentes de la Fundación, que ha concretado que puede participar cualquier persona mayor de 18 años residente en Castilla y León.

 

En segundo lugar, se ha puesto en marcha una ruta para poder disfrutar de las tapas 'Triángulo Arco Iris' creadas para celebrar el Día del Orgullo LGBT, desde el 26 al 29 de junio, en once locales vallisoletanos donde siempre ha sido seña de identidad la diversidad.

 

Habrá un concurso para poder votar la tapa que más guste, que se podrá consumir en Astrolabio, La Bodeguilla, tapas y demás..., La Católica, Cococafé, La Lupe, Marie Crepérie, Matilda, El Mosquito, Puerto Chico, La Rata escarlata y Rosarrillo Clubbing.

 

En tercer lugar se ha enviado una propuesta de moción a los Ayuntamientos de Valladolid, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Laguna de Duero y Tudela y a la Diputación Provincial de Valladolid para que dichas administraciones se posicionen a favor de los derechos de las personas LGBT y pongan en marcha políticas activas de integración.

 

MANIFESTACIÓN CONJUNTA

 

Además, la Fundación Triángulo, junto a las principales organizaciones LGBT de Castilla y León, convoca, por primera vez de manera conjunta, una manifestación el próximo viernes 27 de junio, que saldrá de la Plaza Fuente Dorada de Valladolid a las 20.00 horas.

 

"Creemos necesaria y conveniente esta convocatoria de forma conjunta, por primera vez, dado que en Castilla y León hay personas que aún sufren discriminación y rechazo por su identidad u orientación sexual, especialmente en el medio rural", ha señalado la entidad.

 

Además, considera que hay que realizar una acción unitaria y de carácter autonómico, ya que cada uno de los colectivos en años anteriores ha puesto en marcha iniciativas reivindicativas en torno al 28 de julio, Día Internacional del Orgullo LGBT, de manera provincial, pero nunca de manera conjunta.

 

Fundación Triángulo, el mismo día de la manifestación, celebrará una fiesta en el Bar La Lupe a partir de las 23.30 horas después de la ruta de tapas Arco Iris.