Fundación Santa María la Real, junto al Instituto de la Mujer, impulsa tres nuevas Lanzaderas de Empleo

La Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico promoverá tres nuevas Lanzaderas de Empleo a través de un convenio con el Instituto de la Mujer y gracias a la colaboración del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo.

Las tres lanzaderas estarán destinadas a mujeres desempleadas de entre 30 y 45 años, de Valladolid, Catarroja (Valencia) y Villanueva de la Serena (Badajoz), con una innovadora búsqueda de empleo en equipo, con nuevas herramientas y metodologías.

 

Las fundaciones Florida y Ciudadanía, así como los ayuntamientos de las tres localidades también se han implicado en el desarrollo de este programa de innovación social, destinado a favorecer la empleabilidad y posterior inserción socio-laboral de 60 mujeres.

 

El presidente de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, José María Pérez 'Peridis', y la directora general para la Igualdad de Oportunidades de la Secretaria de Estado de Servicios Sociales, Carmen Plaza Martín, han rubricado el convenio que permitirá la puesta en marcha de tres Lanzaderas para Emprendedoras en Valladolid, Catarroja (Valencia) y Villanueva de la Serena (Badajoz).

 

Para su desarrollo, ambas entidades cuentan con la colaboración económica del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo, a través de los denominados fondos EEAGrants, así como la implicación de los ayuntamientos de las tres localidades y de las Fundaciones Florida y Ciudadanía, que intervendrán directamente en la gestión de las lanzaderas.

 

Las tres nuevas Lanzaderas para Emprendedoras comenzarán a funcionar el 16 de febrero y tendrán una duración de cuatro meses. Estarán destinadas a mujeres desempleadas con edades comprendidas entre los 30 y los 45 años.

 

Entrenarán una innovadora búsqueda de empleo en equipo, con nuevas metodologías y herramientas, como el coaching, para reforzar habilidades y competencias, mejorar su empleabilidad y lograr acceder al mercado laboral, ya sea formalizando un contrato laboral por cuenta ajena o poniendo en marcha su propio negocio.

 

Cada lanzadera estará integrada por un equipo de 20 mujeres desempleadas, que contarán con el acompañamiento y la orientación de un coach o coordinador, que se encargará de planificar un calendario de actividades para mejorar su empleabilidad a través de sesiones de coaching, talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación y marca personal, nuevas técnicas de elaboración de currículos, entrenamiento de entrevistas personales, elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.