Fundación Repsol desarrolla la IV edición del programa de teatro adaptado para personas con discapacidad

Fundación Repsol desarrolla por cuarto año consecutivo el programa interactivo de teatro adaptado para personas con discapacidad, en colaboración con Varela producciones y la Compañía de teatro de Blanca Marsillach, según informa la compañía.
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)



Los talleres se van a desarrollar desde este martes y hasta el próximo 21 de mayo en Madrid, Puertollano y A Coruña. En total, serán once talleres en los que se representarán 'Ganas de Reñir' y 'Sangre Gorda', dos sainetes de los hermanos Álvarez Quintero, llenos de humor y situaciones cotidianas.

En Madrid, las representaciones tendrán lugar en el Centro Cultural Lope de Vega y en la Casa de Vacas del Parque del Retiro. Además, este año, el programa "viaja" al Auditorio Municipal Pedro Almodóvar de Puertollano, el 11 de marzo y al Centro Sociocultural Novacaixagalicia de A Coruña con dos representaciones el 15 de marzo.

Los objetivos del programa se centran en ayudar a la integración social de personas con discapacidad a través del teatro adaptado, no sólo facilitando una experiencia lúdica, sino también transmitiendo valores y conocimientos en el ámbito de la cultura. En las tres ediciones anteriores, casi 3.000 personas han podido disfrutar del programa.