Fundación Multiópticas ofrece hoy en Valladolid graduaciones gratuitas para acogidos a programas de Cruz Roja

Aquellas personas acogidas a distintos programas de Cruz Roja en Valladolid dispondrán este martes y el miércoles de un servicio de graduación gratuita de la vista gracias a la iniciativa solidaria de Fundación Multiópticas, la misma que, con gran éxito, ha pasado ya por Barcelona, Madrid, Vigo, Zaragoza, Menorca y Lorca.



VALLADOLID, 9 (EUROPA PRESS)



Así, este martes y la mañana del miércoles el equipo de la compañía líder en el sector óptico en España graduará gratuitamente la vista y regalará gafas a aquellas personas que se acogen a los distintos programas de la Cruz Roja, en la calle Pólvora nº6.

De esta manera, 'Una mirada solidaria' da respuesta a una situación generada por las condiciones actuales: la crisis complica el acceso a un correcto cuidado de la salud visual.

MÁS DE SEISCIENTOS BENEFICIARIOS

Uniéndose a Cruz Roja, una institución que el año pasado ayudó a las más de 1.700.000 personas que han formado parte de sus programas de integración social, Fundación Multiópticas atiende desde desempleados a personas en situación de pobreza y exclusión social, inmigrantes o personas con discapacidad.

De este modo, una vez finalizado el recorrido de 'Una mirada solidaria' por las distintas ciudades españolas en las que ha puesto en marcha la iniciativa, se habrá ayudado a más de 600 personas.

El 95% de los españoles considera que la vista es el sentido más valioso que poseemos, y, aun así, hay quien no puede permitirse un correcto cuidado de la salud visual.

Por ello, La Fundación Multiópticas y Cruz Roja Española se unen en este proyecto, que arrancó en Barcelona hace ya más de un año, y ha llevado a estos profesionales de la visión en un recorrido por distintos puntos de la geografía española, para asegurar los cuidados mínimos de la visión de los más necesitados.

Colaborando con la que es una de las instituciones humanitarias más importantes del país, la Fundación Multiópticas cumple su fin de asistencia social, cooperación al desarrollo y fomento de la economía social, centrándose en estos momentos de crisis en acciones a nivel nacional.

De esta manera, la Fundación, tal y como explica su presidente, Ángel Alegre Iglesias, "se involucra activamente en acciones de carácter solidario mediante la aportación de recursos destinados a los programas sociales que desarrolla Cruz Roja en favor de los colectivos más desfavorecidos, y en concreto en lo que atañe a personas con problemas de vista".