Fundación Grupo Norte se enfrentará a los gallegos Amfiv Vigo en la Copa del Rey

Fundación Grupo Norte. BSR VALLADOLID

Este lunes se han conocido los cruces de la próxima Copa del Rey que tendrá lugar en Málaga y Vélez-Málaga en el mes de abril. Los pucelanos protagonizarán un ‘clásico’ junto a los gallegos

La Federación Española ha dado a conocer los cruces de la próxima Copa del Rey del mes de abril, tras el sorteo que ha tenido lugar este lunes en la Diputación de Málaga y que ha contado con los alcaldes de las dos localidades donde se va a disputar el famoso torneo del ‘K.O’., Málaga y Vélez-Málaga.

 

Con la presencia también del director-gerente de la Federación, Miguel Ángel García, el sorteo estaba formado por cuatro cabezas de serie que correspondían a los dos primeros equipos clasificados de los dos grupos en los que estaba dividida la 1ª Fase de la Liga, la fase que, a su conclusión, dilucidaba los equipos que entrarían en el bombo de la XXXVI Copa de SM. El Rey. De esta manera, el Fundosa Once de Madrid, el Fundación Grupo Norte, el Amiab de Albacete y el Bidaidak Bilbao BSR esperaban a los respectivos equipos que se encontraban el bombo, el Amfiv de Vigo, el Amivel Clínicas Rincón -club organizador-, el Getafe BSR y, como novedad este año, el futuro campeón de Primera División que, a día de hoy, todavía se desconoce.

 

Así, el Fundación Grupo Norte abrirá el fuego el sábado, 5 de abril, a las 10 de la mañana, contra el Amfiv de Vigo. De nuevo, se repite el ‘tradicional’ choque entre vallisoletanos y gallegos, acostumbrados ya a verse las caras tanto en la competición doméstica, en la Copa del Rey como en competiciones europeas de forma repetitiva y continua.

 

Posteriormente, en la hipotética victoria de los pucelanos, se enfrentarán en semifinales al vencedor del Fundosa Once-Campeón de 1ª División, ya que este es el cruce que salió del bombo.

 

Con lo que respecta al resto de enfrentamientos, el Bidaideak Bilbao BSR jugará contra el anfitrión, el Amivel Clínicas Rincón, y el Amiab Albacete contra el Getafe BSR. Los encuentros se disputarán en el Pabellón Fernando Hierro de Vélez-Málaga y el Pabellón Martín Carpena de Málaga.