Fundación Grupo Norte convoca el II Concurso de Proyectos Solidarios dotado con 40.000 euros

La Fundación Grupo Norte ha convocado el II Concurso de Proyectos Solidarios que permitirá que una entidad de carácter social y sin ánimo de lucro consiga el apoyo de la organización para desarrollar un proyecto que beneficie a colectivos desfavorecidos.

Las bases, que se pueden consultar en la página web www.fundaciongruponorte.es, establecen que los proyectos deberán realizarse en un plazo máximo de dos años y estarán vinculados a entidades que desarrollen su acción en el ámbito del territorio español.

 

Tendrán preferencia aquellas iniciativas dirigidas a la atención y asistencia social a personas con discapacidad, de la tercera edad, menores y en general los colectivos en situación de exclusión o desamparo, desfavorecidos o desprotegidos por cualquier causa.

 

La Fundación Grupo Norte efectuará para la consecución del proyecto una aportación económica que alcanzará los 40.000 euros y se comprometerá además a difundir sus características, promoviendo campañas de sensibilización y apoyo financiero que consoliden y refuercen la iniciativa solidaria.

 

El plazo para presentar las solicitudes se ha ampliado hasta el próximo 30 de junio con el objetivo de conceder más tiempo a las organizaciones interesadas en presentar un proyecto. Una vez cumplido ese plazo, una Comisión de Acción Social formada para la ocasión seleccionará tres proyectos de todos los enviados y en una última fase serán los empleados de Grupo Norte quienes mediante votación electrónica secreta elegirán la iniciativa a la que se le prestará especial apoyo durante este 2013.