Fundación Gas Natural Fenosa y Junta colaborarán para promover el desarrollo sostenible y la eficiencia energética

Firma del acuerdo entre Fomento y Gas Natural
El convenio marco entre ambas entidades tiene como objetivo promocionar y fomentar la protección del medio ambiente, el desarrollo sostenible y la eficiencia energética.
VALLADOLID, 13 (EUROPA PRESS)



En virtud de esto, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente fomentará líneas de ahorro energético en los pequeños municipios para reducir su nivel de gasto en el suministro energético, en tanto que la multinacional energética, a través de su Fundación, apostará por la mejora de la eficiencia energética y la innovación tecnológica en el ámbito de la energía, de forma coherente con el respeto y preservación del medio ambiente.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, y el director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Martí Solà, han sido los encargados de firmar el convenio por el que ambas partes se comprometen a cooperar en la difusión de la cultura de la eficiencia energética, la promoción del ahorro energético como vector de competitividad y la concienciación sobre la importancia de protección del medio ambiente.

Del mismo modo, acuerdan colaborar en impulsar medidas que faciliten el cumplimiento de la normativa de seguridad industrial que contribuyan a la implantación y al mantenimiento de instalaciones respetuosas con el medio ambiente, según ha informado la compañía a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente pondrá a disposición la información y los equipamientos de educación ambiental del PRAE y de las Casas del Parque para el intercambio de información y experiencias con el Museo del Gas, un equipamiento de la Fundación Gas Natural Fenosa.

También se contempla el desarrollo de programas de investigación y acción en la interfase entre energía y medio ambiente, para lo que hará llegar la información sobre eficiencia energética a los destinatarios finales de la misma. La Fundación Gas Natural Fenosa y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente intercambiarán su conocimiento y experiencia en materia de eficiencia energética y certificación.