Fundación Carlos Moro de Matarromera pone en marcha el 'Céntimo solidario y sostenible'

Las siete bodegas que forman parte de Grupo Matarromera junto con la firma 'Sinalcohol' aportan a la Fundación Carlos Moro de Matarromera un céntimo por cada botella de 75 centilitros vendida durante el presente año.

Los fondos recaudados se destinarán a diferentes proyectos solidarios, que la Fundación Carlos Moro pondrá en marcha durante los próximos meses dedicados a ayudar a los colectivos más desfavorecidos así como otros proyectos dirigidos a apoyar proyectos empresariales innovadores y de investigación.

 

La previsión de venta de vinos y vinos sin alcohol de Grupo Matarromera en todo el mundo asciende a más de 3 millones de unidades (en botellas de 75 centilitros), por lo que se espera una aportación superior a 30.000 euros en este año 2013.

 

Esta aportación del 'Céntimo Solidario y Sostenible' supondrá una fuente importante de financiación para la Fundación Carlos Moro de Matarromera, al tiempo que contribuye a incrementar las políticas de Responsabilidad Social Corporativa de las diferentes bodegas del Grupo.

 

Adicionalmente, y como actividad que se desarrollará a lo largo de 2013, se están estudiando programas y proyectos para favorecer e impulsar el desarrollo socioeconómico y cultural del Bajo Duero, comarca en la que Grupo Matarromera y la propia Fundación Carlos Moro tienen establecida su sede social y su radio de actividad y fomento del empleo.