Fundación Aldaba-Proyecto Hombre celebra este sábado su tradicional Marcha-Fiesta

Fundación Aldaba-Proyecto Hombre celebra este sábado su tradicional Marcha-Fiesta que, en su XVII edición, llevará a los participantes a recorrer nueve kilómetros por el barrio vallisoletano de Covaresa y el Pinar de Antequera, hasta Simancas.

En concreto, el itinerario comenzará en la confluencia del Paseo de Zorrilla con la Cañada Real, frente al Centro Comercial Vallsur, y concluirá en el Complejo Deportivo Los Pinos de Simancas, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

 

En el punto de llegada, los participantes serán recibidos con una fiesta en la que no faltará la música, y están invitados a degustar la paella que se elaborará, como todos los años, en el pinar del Complejo Deportivo Municipal de Simancas.

 

La Marcha-Fiesta es un acto reivindicativo y una llamada al compromiso y apoyo de la sociedad en la prevención de las adicciones y en el tratamiento de las personas que están intentando superarlas en alguno de los programas de la fundación.

 

Fundación Aldaba es una entidad privada sin ánimo de lucro, constituida en Valladolid en 1996, que apuesta por la participación y el compromiso social, y tiene en la solidaridad uno de sus principios fundamentales.

 

Tiene por finalidad la promoción de la salud y el bienestar de personas en riesgo de exclusión y/o especial vulnerabilidad, abarcando a población adulta, infancia y juventud. Se da especial atención a las personas afectadas por la drogodependencia y otras adicciones.

 

Fundación Aldaba- proyecto Hombre se financia mediante los convenios y subvenciones de entidades públicas y privadas, a través de las donaciones de instituciones y particulares y de actividades de captación de fondos como esta Marcha-Fiesta.

 

Los fondos que se recauden, a través de los patrocinadores que han de buscar los participantes, se destinarán a los proyectos del Área de Prevención de la entidad.