Funcionarios de la cárcel de Aranjuez, en cuarentena tras recibir un paquete sospechoso

La cárcel de Aranjuez, donde se recibió el primer paquete sospechoso

Según denuncia la sección sindical de ACAIP en Topas, el sobre tenía un remitente de Vitoria y  contenía un polvo blanco en su interior. 

La sección sindical de ACAIP en Topas ha denunciado que "en la tarde de ayer los compañeros del Centro Penitenciario de Aranjuez recibieron un sobre con remite de Prosegur en Vitoria y matasellos de la misma ciudad con un polvo blanco en su interior, que quedó esparcido por la mesa de la oficina de comunicaciones del centro penitenciario. El sobre llevaba varios días en un cajetín del centro, donde el demandadero deja la correspondencia", dicen.

 

"Desde la sección sindical de ACAIP en dicho centro se solicitó al responsable de seguridad que se efectuase la correspondiente notificación y denuncia ante los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, que se presentaron con máscaras y botellas de oxígeno en el centro y se llevaron el sobre y el polvo", añaden. Según la denuncia de los trabajadores de Topas, sus compañeros han sido aislados para permanecer en cuarentena en el departamento de comunicaciones, pero "la medida se tomó a última hora de la tarde después de que acabaran los vis a vis. Es decir que los compañeros que abrieron el sobre estuvieron toda la tarde haciendo su trabajo normal, en contacto con otros compañeros, con presos, familiares y demás. Incluso la demandadera que limpió el polvo que cayó en la mesa se fue a su casa al finalizar el servicio de mañana", apuntan.

 

"Con posterioridad se presentaron los bomberos con los trajes NBQ y desinfectaron todo el departamento de comunicaciones, los compañeros tuvieron que dejar todas sus cosas en el departamento, les dieron ropa hospitalaria y pasaron por la ducha, antes de ir a sus casas. De momento los compañeros se encuentran bien y no tienen ningún síntoma", añaden.  

 

Al parecer, según apuntan los trabajadores de Topa, "en A Lama se ha recibido igualmente otro sobre de similares características, parece ser que éste dirigido a la Dirección del Centro".

 

"Desde el Sindicato ACAIP queremos denunciar la falta de seriedad con la que se ha llevado este tema en el que se ha podido poner en peligro la integridad física de numerosas personas al no haberse aplicado las medidas de seguridad desde el primer momento en el que se tuvieron conocimiento de estos hechos", denuncian.

 

Ellos mismos aseguran que el Director del Centro Penitenciario de Topas "se ha puesto en contacto con la Sección Sindical de ACAIP en Topas a fin de informar, como se está haciendo por parte de los responsables de todos los centros, a las secciones sindicales".