Fullana: "Si el circuito está mojado, las zonas con raíces y piedras serán complicadas"

La excampeona del mundo de mountain bike Marga Fullana advirtió este lunes de la peligrosidad del circuito "si está mojado" en la prueba de la Copa del Mundo de BTT que se disputará, del 24 al 28 de julio, en la estación andorrana de Vallnord, donde la propia Fullana y los también españoles José Antonio Hermida y Sergio Mantecón parten como favoritos a subirse al podio.



BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)



El Vallnord Bike Park La Massana (Andorra) albergará la Copa del Mundo por tercera vez. Fullana y Mantecón, que se proclamaron ganadores de la Copa Catalana Internacional celebrada hace pocas semanas, señalaron que es un recorrido muy bien preparado y que aspiran a hacer podio en la categoría de 'cross country'.

Más de 110 equipos internacionales y de 500 'bikers' disputarán la competición, que se celebrará en tres modalidades: 'cross country eliminator' (XCE), 'cross country olímpico' (XCO) y 'descenso' (DHI).

En la categoria XCO, los bikers se enfrentarán a un circuito de 4,2 kilómetros muy completo y con fuertes subidas y muchas pendientes, que superó con buena nota el test de la UCI durante la Copa Catalana Internacional de hace unas cuantas semanas.

Según Marga Fullana, es un circuito que exige mucha preparación física. "Para mantenerte delante necesitas haber entrenado cada día". La mallorquina, campeona de la Copa del Mundo disputada en Vallnord en 2008, afirmó que el recorrido de este año es bastante parecido al de la última edición. "Si el terreno está seco se puede superar perfectamente, pero si está mojado, las zonas con raíces y piedras lo hacen más técnico y complicado", señaló.

Por su parte, Sergio Mantecón considera que es fundamental probar el circuito para experimentar "las sensaciones en carrera, teniendo en cuenta el factor de la altitud". El español cree que se trata de un circuito que le va bastante bien y que lo que necesita para ganar es "estar al cien por cien" el día de la prueba.

Este lunes siguen llegando los equipos y los corredores que participarán en la Copa del Mundo de mountain bike de Andorra. El miércoles 24 se comenzará a trabajar en los aspectos técnicos, como la inspección por parte de la UCI de los circuitos de DHI y XCO.