Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Fuentes: “Con la denuncia no va a cambiar nuestra postura con el PP ni en Peñafiel ni en la Diputación”

Los representantes de Ciudadanos, con Luis Fuentes en el centro, en la Fiscalía. JUAN POSTIGO

Ciudadanos ha presentado este viernes una denuncia en la Fiscalía de Valladolid contra el alcalde de Peñafiel por el despido de la anterior Secretaria General. El partido naranja considera que pudo haber irregularidades en la contratación de una nueva.

Lío a la vista en el Ayuntamiento de Peñafiel, en Valladolid. Ciudadanos ha presentado ya la denuncia formal en la Fiscalía este viernes por la mañana por lo que consideran “malas artes” del alcalde del PP del municipio, Roberto Díez, por una supuesta irregularidad en la contratación a dedo de una nueva Secretaria General.

 

“Hay indicios para pensar que el alcalde de Peñafiel ha cometido irregularidades, por eso vamos a dar parte a la Fiscalía”, ha explicado Luis Fuentes, representante de Ciudadanos, a los medios minutos antes de presentar la nombrada queja formal. Según asegura el partido naranja, la anterior Secretaria había solicitado volver a su puesto, algo que denegó Díez para nombrar a la que también es Secretaria Interventora de Matapozuelos.

 

“Lo que no puede ser es que un alcalde mienta a sus vecinos y a la Junta diciendo que ha estado buscando a una persona que no ha encontrado para ocupar un puesto”, siguió Fuentes, haciendo ver que la anterior Secretaria podía haberse apartado para “ocultar información”. “Tenemos documentos que acreditan que esa persona existía, que quería seguir en el puesto y que ha sido el alcalde quien no quiso para poder buscar a una persona de su cuerda”.

 

¿Y ahora, con la Fiscalía al tanto? “Únicamente planteamos que se investigue, puede ser que fiscal diga que no ha lugar, pero queremos que se estudie y para eso damos toda la documentación que tenemos en nuestro poder”. En todo caso el de Ciudadanos quiso dejar patente que “la actitud no va a cambiar ni en la Diputación ni en el Ayuntamiento de Peñafiel”, respecto al PP.

 

“Esto es una situación particular en la que denunciamos unas posibles irregularidades”. Según concluyó Fuente, la duplicidad de trabajo de la Secretaria supondría “un mayor coste” para el municipio.

Noticias relacionadas