Fuentes aspira a acabar con el "oscurantismo" de la región y devolver la ilusión al ciudadano"

El candidato de C´s a las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, en la Cúpula

Ciudadanos (C's) comienza la carrera electoral con el fin terminar con el "oscurantismo" de Castilla y León y devolver la "ilusión" de la ciudadanía en los políticos, la política y las instituciones.

"Son 15 días para trasmitir esta ilusión y todas las ideas de todas las candidaturas de Ciudadanos", ha resumido el candidato de Ciudadanos (C's) a la Presidencia de la Junta, Luis Fuentes, en el acto inaugural de la campaña, la pegada de carteles, en la Plaza del Milenio de Valladolid.

El representante regional del partido que lidera Albert Rivera ha aseverado que la Comunidad "necesita" un cambio "radical y profundo" con el fin de que, tras el 24 de mayo, fecha de los comicios, "no se conozca como era antes". Y es que, a su juicio, los votantes "piden un cambio", por ello, Ciudadanos ha presentado su candidatura para ser el "motor" del mismo.

"A partir del 24 de mayo es lo que tendrán", ha vaticinado Fuentes al tiempo que ha lanzado el mensaje de que con ellos las instituciones serán "transparentes, limpias y abiertas" y formadas con los "auténticos" representantes de los ciudadanos.

Así, el objetivo de Ciudadanos es cambiar las estructuras "desde dentro, no de manera revolucionaria", y para ello contarán con la participación de las personas. Por este motivo, ha hecho un llamamiento a la participación en dicho giro.

En relación con la encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y publicada el jueves, cuyos datos apuntan que el PP podría repetir la mayoría absoluta, Fuentes ha reconocido que Ciudadanos "no se cree absolutamente nada" de dichos resultados.

En este sentido, ha aseverado que tanto en Castilla y León, como en el resto de regiones, "volverá a triunfar el ciudadano", al tiempo que ha recordado que desde el principio Ciudadanos, "antes de sentarse a hablar con otras formaciones", solicita una regeneración interna.

De hecho, según Fuentes, la condición de C's para tratar con otros partidos, en concreto el PP, es que "todos" los imputados que vayan en listas "o que pretendan" ir como aforados, "no sean aceptados".

"Haremos firmar ese decálogo anticorrupción y ellos mismos tendrán que echar a los imputados en las listas", ha concluido.