Fuentes arropa al candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Valladolid

Jesús Presencio junto a Luis Fuentes, en el acto de Valladolid.

El líder de la formación naranja en Castilla y León se compromete a fiscalizar a la "oposición" si no logra formar parte del Gobierno regional. 

"Venimos a cambiar y por eso nos interesa estar en el Gobierno, pero si no lo conseguimos fiscalizaremos desde la oposición", ha aseverado Fuentes al ser preguntado por la posibilidad de que C's  sea un 'partido bisagra' para gobernar Castilla y León.

 

Igualmente, en alusión a las palabras del actual presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en las que cuestionaba la preparación del partido que encabeza Albert Rivera para gestionar la Comunidad, Fuentes ha manifestado que ellos no son "profesionales de la política" pero sí gente "preparada", opinión que ha compartido el candidato a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Presencio.

 

"Somos nuevos, pero no novatos", ha puntualizado Presencio para quien la base fundamental de la política gira en torno a la gestión eficiente, algo de lo que "carece" la capital vallisoletana.

 

LISTA DE "FUTUROS" ALCALDES

 

En un acto celebrado en la Plaza del Salvador de Valladolid, Ciudadanos ha presentado las diferentes candidaturas municipales provinciales. Un lista de "futuros" alcaldes de cerca 30 municipios a los que concurren, entre los que figuran Medina del Campo, Medina de Rioseco, Quintanilla de Onésimo o Boecillo.

 

El objetivo, según Fuentes, es trasmitir la "ilusión por el cambio", coyuntura que otras CC.AA ya "han visualizado", porque "es posible", y  trasladar el mensaje de que "hay un futuro en esta tierra". Y esto "sólo" se podrá acometer si se produce un "cambio radical" durante el cual se produzca una "regeneración profunda".

 

Los últimos resultados del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) arrojaron que el PP tiene posibilidades de repetir mayoría absoluta, sin bien con un descenso en el escrutinio, en Castilla y León y nueve o diez procuradores en las Cortes para Ciudadanos.

 

"Esta será nuestra base", ha apuntado el candidato regional Luis Fuentes sobre las encuestas, que aunque "son lo que son" han sido elaboradas por el Centro de Investigaciones, que "casi siempre establece la base del voto".