Fuensaldaña organiza, con siete establecimientos, su concurso de pinchos

Bar Cuévano, Restaurante Las Cortes, Terraza La Caneca, Restaurante La Venta, La Taberna de Fuensaldaña, Hacienda Vitulia, y Restaurante La Dama de la Motilla participan del 15 al 18 de septiembre.


 

Del 15 al 18 de septiembre siete establecimientos hosteleros participarán en el concurso de pinchos organizado por el municipio vallisoletano de Fuensaldaña.

 

Los establecimientos participantes son Bar Cuévano, Restaurante Las Cortes, Terraza La Caneca, Restaurante La Venta, La Taberna de Fuensaldaña, Hacienda Vitulia, y Restaurante La Dama de la Motilla, según han informado a Europa Press fuentes de la Diputación.

 

Entre las elaboraciones gastronómicas de los participantes se elegirá el Mejor Pincho por parte del jurado presidido por el gerente de la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez de Valladolid, Ángel Moretón, al realizar un recorrido por los establecimientos participantes acompañado del alcalde de la localidad, Víctor Manuel Sanz de Diego, y su primera teniente de alcalde, Begoña Cardona Gordaliza, al valorar la elaboración, innovación y presentación de los pinchos; en base a estas consideraciones se procederá a la entrega del premio el viernes 16 a las 22.00 horas.

 

El público tendrá la oportunidad de elegir el que será, en su opinión, el Pincho Popular, mediante un sistema de votaciones establecido en las bases que aseguran que se han probado todos los pinchos y se realizará, posteriormente, un sorteo entre todos aquellos que han entregado sus votos.

 

A los dos hosteleros ganadores se les hará entrega de sendas esculturas del ceramista de Cabezón de Pisuerga Juan Carlos Jimeno.


La localidad de Fuensaldaña, integrada en la Ruta del Vino Cigales que apoya con su difusión esta iniciativa, pretende incentivar la actividad turística del municipio mediante la unión de enología con gastronomía en los días de su fiesta más "señalada".