Fuensaldaña celebra el IX Concurso de Pinchos de la localidad

Nueve establecimientos de Fuensaldaña participan en el IX Concurso de Pinchos de la localidad, que tendrá lugar dentro de las Fiestas en honor a su patrón, San Cipriano, del 15 al 20 de septiembre.

DOS EUROS POR PINCHO

 

Según ha afirmado el alcalde de la localidad vallisoletana, Víctor Manuel Sanz de Diego, el precio del pincho, sin bebida incluida, será de dos euros.

 

Los establecimientos participantes serán: Bar Cuévano, Restaurante Las Cortes, Terraza La Caneca, Restaurante La Venta, La Taberna de Fuensaldaña, Hacienda Vitulia, Restaurante La Dama de la Motilla, Bodega Los Frailes y Bar El Diván.

 

Por último, el gerente de la Ruta del Vino de Cigales, Miguel Ángel García, ha afirmado que seguirá "con el apoyo a este tipo de eventos en los que se pretende innovar en la cultura gastronómica y difunde la cultura del vino".

El evento lo ha presentado el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, junto con el alcalde de Fuensaldaña, Víctor Manuel Sanz de Diego; el gerente de la Ruta del Vino de Cigales, Miguel Ángel García, y el gerente de la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez, Ángel Moretón.

 

El concurso tendrá dos premios. En primer lugar, la elección del mejor pincho de 2015, que lo escogerá un jurado presidido por el gerente de la Escuela Internacional de Cocina, Ángel Moretón, y se entregará el sábado, 19 de septiembre, a las 22.00 horas.

 

Por otro lado, el público elegirá el Pincho Popular 2015 por un sistema de votaciones establecido mediante unas bases que aseguran que se ha probado todos los pinchos: en cada establecimiento se sella una ficha y una vez completo se introduce en unas urnas dispuestas para albergar las votaciones.

 

A los hosteleros ganadores se les hará entrega de sendas esculturas del ceramista de Cabezón de Pisuerga Juan Carlos Jimeno.