Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Fry (Ferrari): "Es imposible hacer una evaluación real"

Pat Fry, Director de ingeniería de Ferrari
El director de ingeniería de Ferrari, Pat Fry, ha apuntado que, aunque a Kimi Raikkonen le hayan separado "unas pocas milésimas del mejor tiempo de la tabla" marcado por Nico Rosberg (Mercedes), resulta "imposible hacer una evaluación real, como sucede siempre los viernes" en un Gran Premio, por lo que "la jerarquía de la pista se verá en la clasificación".

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)



"Aunque nos separen unas pocas milésimas del mejor tiempo de la tabla, es imposible hacer una evaluación real, como sucede siempre los viernes. La jerarquía de la pista se verá en la clasificación de mañana", analizó en declaraciones facilitadas por su equipo Fry, quien recordó que "el trabajo de los viernes no ha cambiado".

"Aunque el número de variables en las que tenemos que centrarnos ha aumentado en comparación con los años anteriores. Entre los muchos parámetros que requieren de una atención especial, están los sistemas de gestión de la nueva unidad de potencia, sobre todo en lo relativo a su fiabilidad", detalló.

"Precisamente en este aspecto" es en el que se centraron los miembros de Ferrari durante la primera sesión, mientras que en la segunda se dedicaron a "realizar pruebas de puesta a punto, intentando adaptar el equilibrio del coche a las características de Sepang". "Los neumáticos son más duros con respecto al año pasado, pero todavía siguen soportando mucha presión por las cargas laterales en las curvas rápidas, con lo que gestionar su degradación será también clave", recordó.