Froome: "Tengo un 'feeling' especial con el puerto de Peña Cabarga"

El ciclista británico Chris Froome (Sky) ha señalado que tiene un "'feeling' especial" con el puerto de Peña Cabarga, reconociendo que el trazado le trae "grandes recuerdos" después de conseguir aquí la victoria en la undécima etapa de La Vuelta, reeditando así su resultado del año 2011.
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)



"Este puerto me trae grandes recuerdos y cinco años después tengo un 'feeling' especial con esta subida. Entonces, el duelo era contra Juanjo Cobo, así que ya conocía la subida en el tramo final, cuando tenía que acelerar y eso me ha ayudado", señaló el campeón del Tour tras imponerse en los últimos kilómetros de este miércoles al actual líder de la clasificación general, el colombiano Nairo Quintana.

Froome se colocó al acecho del maillot rojo en segunda posición, aunque recalcó que el Movistar Team, que domina el tridente de cabeza con la primera y la tercera plaza, es quien debe llevar la iniciativa. "Quintana es líder de la carrera, está fuerte y es Movistar quien tiene que controlar la carrera, a nosotros eso no nos corresponde", declaró, a la espera de aprovechar sus opciones para hacerse con el triunfo final.

"Mi objetivo es meterme poco a poco en la carrera porque no he tenido tiempo de preparar La Vuelta, ya que con el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos me ha sido imposible", reconoció al término de la carrera, evitando colgarse el cartel de 'favorito'.

Froome desveló sus firmes intenciones de no descolgarse en ningún momento para tener siempre a tiro a sus máximos rivales. "Hoy he decidido correr de forma diferente a los Lagos y decidí controlar mejor mi ritmo. La subida de hoy era diferente, quería estar delante y tener la seguridad de poder seguir a Quintana cuando lanzara su ataque", comentó, antes de agradecerle a compañeros y familiares el "calor" que le transmiten para seguir progresando.