Froome denuncia que un espectador le tiró "un vaso con orina" y le llamó 'dopado'

Froome

El líder del Tour de Francia, el británico Chris Froome (Sky) ha denunciado haber recibido el lanzamiento de un vaso con orina de parte de un espectador en el trascurso de la decimocuarta etapa. 

Froome, que es maillot amarillo desde la octava etapa, explicó los hechos al llegar a meta y lamentó que existan aficionados que duden de su limpieza. "Después de 50 o 60 kilómetros un espectador me tiró un vaso con orina y me ha gritado 'dopado'. Estoy muy decepcionado de escuchar estas cosas. Sé que es una minoría, pero para mí la responsabilidad recae en los medios de comunicación", dijo en declaraciones que recoge L'Equipe.

"Son personas y no han sido todos los medios de comunicación, pero después de mi victoria ha habido un tratamiento irresponsable", añadió el corredor del Team Sky, que aseguró no abandonará el Tour. "No voy a abandonar la carrera porque un tipo me haya insultado", explicó.

"Sé que estoy limpio y sé todas las cosas que hice para llegar hasta aquí. Esto es decepcionante pero ¿qué más podemos hacer los ciclistas para impulsar un ciclismo limpio?", se preguntó Froome, que lidera el Tour con 3 minutos y 10 segundos de ventaja sobre el colombiano Nairo Quintana (Movistar).

Noticias relacionadas