Frío, hielo y nieve: España se prepara para un nuevo temporal hasta marzo

Desde el 26 de febrero y hasta el inicio del mes de marzo, el temporal azotará España acompañado por el viento.

Un nuevo episodio de nevadas comenzará este 26 de febrero por el oeste peninsular y se mantendrá hasta la llegada de marzo el próximo martes, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que prevé que este frente esté acompañado de un descenso de generalizado de las temperaturas en toda España.

  

Esta situación se debe a la formación de un centro de bajas presiones en el cantábrico. En concreto, durante la primera mitad del viernes entrará por el oeste peninsular un frente activo que dejará nevadas en el área cantábrica y Castilla y León, que se irán extendiendo, durante el sábado, al Sistema Central, Alto Ebro, Sistema Ibérico, Pirineos y Sistemas Béticos. Esta situación seguirá probablemente el domingo y lunes en la mitad norte peninsular.

  

Además, la AEMET espera también que después del paso del frente se producirá un descenso "importante" de las temperaturas, por lo que cabe esperar heladas generalizadas en el interior peninsular.

  

Este descenso térmico irá acompañado de viento, de modo que el sábado y el domingo las rachas de viento podrán superar los 70 kilómetros por hora en el área del Estrecho, Baleares, el Cantábrico oriental, litoral gallego y zonas de montaña. La situación tenderá a remitir al final del lunes.