Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Frida Kahlo al descubierto en la Iglesia de las Francesas de Valladolid

‘Frida Kahlo. Fotografías de Leo Matiz en La Casa Azul’ es una exposición que recoge más de un centenar de fotos de la artista mexicana Frida Kahlo. Recomendada para público de cualquier edad o género, esta exposición promete agradar tanto a quien le guste el arte, como a los amantes de la moda, o simplemente a los curiosos a los que intrigue la compleja y dura vida de una mujer adelantada a su tiempo.

HORARIO

 

De martes a domingo y festivos,

de 12:00 a 14:00 y

de 18:30 a 21:30 horas.

 

Lunes cerrado.

La sala de Exposiciones de la Iglesia de las Francesas acoge una exposición de culto a Frida Kahlo; más de un centenar de fotos de la artista en un blanco y negro que refleja una calidad artística para la que no hacen falta colores. El autor de las instantáneas, Leo Matiz, fue uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX, hasta el punto de ser miembro de la agencia Magnum y de exponer en el MoMA de Nueva York.

 

Hay algo en el nombre de Frida Kalho que parece atraer a todo el que lo escucha. Será que no sólo fue artista, sino también una reivindicativa feminista, una adelantada a su época, de mente abierta y espíritu turbado. Será que su inspiración ha llegado tan lejos que ha contagiado hasta a los más grandes de la industria de la moda. Por eso, el éxito que parece rodear a esta exposición no sorprende a nadie, y día tras día la sala se llena de gente dispuesta a adentrarse en el fascinante mundo de Frida. Es tal expectación que genera su figura que muchos posan junto al cartel de la entrada, como si de un photocall se tratase, para dejar inmortalizado que han pasado por allí.

 

Pese al éxito del que hablamos, lo cierto es que muchos llegan a la sala sorprendidos al no encontrar obras propias de la fotografiada, y es que recordemos que se trata de una colección de Leo Matiz y no de la mexicana. Pero si alguien teme no encontrar la esencia y la fuerza de Frida en esta exposición, que no se preocupe: si por algo se caracterizó Kahlo fue por sus autorretratos, de modo que su mirada y su expresión son, y han sido siempre, dos de los pilares fundaentales de su arte. Y eso es lo que podrá ver quien se acerque a las Francesas, miradas directas, furtivas o de reojo o que hablan por sí solas.

 

La exposición continuará abierta hasta el 28 de agosto, de modo que los vallisoletanos (y los no vallisoletanos) aún están a tiempo de descubrir todo lo que esconde la mirada de Frida.

Noticias relacionadas