Fresno el Viejo abre su 'Cañada Natural' para atraer turismo y crear empleo

Aula de la Naturaleza en la Cañada Real de Fresno el Viejo.

Una inversión de 400.000 euros ha permitido recuperar la Cañada y crear un alula de la naturaleza.


 

Con una inversión cercana a los 400.000 euros, financiados con fondos Europeos, Estatales, de la Junta de Castilla y León, de la Diputación Provincial de Valladolid y del propio Ayuntamiento ha finalizado el proyecto que comenzó hace cuatro años con la rehabilitación de la Cañada y la construcción del aula de la naturaleza, según ha informado el ayuntamiento del municipio en un comunicado remitido a Europa Press.

 

'Cañada Natural' es un complejo turístico que cuenta con un palomar bicentenario convertido en un 'Aula de la Naturaleza' tras su rehabilitación que conserva parte de su estructura inicial realizado en el tópico adobe de la zona.

 

En el Aula se puede contemplar la flora y la fauna de la llanura castellana a través de recreaciones de su hábitat y con animales naturalizados.

 

El complejo turístico también cuenta con un mirador encima de un antiguo deposito de agua desde donde se puede contemplar la llanura castellana y dentro del mismo, una sala de exposiciones.

 

Además se puede "disfrutar" de una antigua bodega rehabilitada, que lleva el nombre de 'Bodega de Plastilina', en cuyo interior se puede ver el proceso de elaboración del vino, a través de recreaciones en plastilina.