Freixa: "De momento no es necesario un central, la plantilla está cerrada"

Toni Freixa

El secretario y portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Toni Freixa, ha asegurado que "de momento" se ha paralizado la búsqueda de un central para la primera plantilla, que está "cerrada" pese a que seguirán atentos en estos últimos días de mercado por si surgiera otra oportunidad, y ha asegurado que esta decisión no es "ninguna decepción".

"No es ninguna decepción. El club adopta sus decisiones en base a todas las personas que intervienen. Por una situación no deseada se ha cambiado el entrenador, estamos encantados con su trabajo, y su criterio se incorpora y la decisión del club es que de momento no es necesario incorporar un central. Ni descontento ni individualización en cuanto a una toma de decisiones, que siempre son del club", esgrimió Freixa en rueda de prensa.

 

Así, la palabra de Martino, que el argentino expresó en rueda de prensa al asegurar que confía en Mascherano, en Bartra, y que espera al 'fichaje' del capitán Carles Puyol tras su recuperación, vale para decir que la plantilla "está cerrada". "El Barça tiene siempre la obligación de estar atento al mercado. No prevemos absolutamente nada pero estos días puede surgir algo y el Barça tiene que estar atento. No va a haber ningún cambio (en cuanto a salidas)", apuntó.

 

Por otro lado, el secretario celebró la conquista de la Supercopa de España, tras empatar anoche en el Camp Nou contra el Atlético de Madrid (0-0) y hacer bueno el 1-1 de la ida, y tiró de ironía al ser preguntado por si estaban preocupados en la Junta por el inicio de campeonato. "Nos preocupa mucho que en dos jornadas vayamos líderes con 8 goles a favor y ninguno en contra y hayamos ganado la Supercopa, mucho. Estamos muy satisfechos con este rendimiento, hacía broma obviamente", argumentó.

 

"Nos alegramos por la consecución del primer éxito deportivo, una disputa de un titulo al que tienes derecho por ganar la Liga el año pasado, tenemos un agradecimiento y recuerdo especial al trabajo hecho por Tito Vilanova", expresó en este sentido.

 

No obstante, reconoció que deben hacer autocrítica en los aspectos que dieron pie a que hubiera "pequeñas zonas" del campo en que no había público. "Aunque hubo una asistencia de 75.000 personas, pues no vuelva a suceder", señaló sobre los huecos que había en tribuna y en lateral del Camp Nou, en un partido en que se ponen todas las entradas a la venta incluso para los socios abonados.

 

Además, cree que hubo una buena asistencia pese a ello y que el formato de la Supercopa no debería cambiar. "Es bueno para el fútbol que esta Supercopa continúe con este formato que es un éxito porque son dos partidos de alto nivel y se puede ver a nuestro equipo en nuestro estadio, si fuera a partido único se disputaría en terreno neutral", se sinceró.

 

En cuanto a los acuerdos tomados por la Junta Directiva, se desveló el orden del día de la próxima Asamblea General de socios Compromisarios, que tendrá lugar el fin de semana del 5-6 de octubre, en una fecha todavía por decidir en función de la disputa del partido de Liga BBVA, y que se celebrará en el Palau Blaugrana con siguiente orden del día: Informe del presidente, liquidación ejercicio económico 12-13 (beneficio 32 millones), aprobación presupuesto 13-14 (todavía sin aprobar), votación propuesta reforma Estatutos, propuestas de los socios, informe del 'síndic' y turno de preguntas.