Fray Antonio Alcalde, protagonista este fin de semana de la XI edición del teatro de calle de Cigales

La figura del personaje histórico Fray Antonio Alcalde protagonizará la XI edición del teatro de calle de Cigales (Valladolid) que se celebra este finde semana en la localidad con una programación de diversas actividades.

 

El concejal de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Cigales, Emiliano Reca Sotillo, durante la presentación, ha destacado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que por undécimo año consecutivo "se busca crear un espacio de arte en la calle lleno de teatro", por lo que este año la historia "es para todos los públicos".

 

Por su parte, el técnico de Cultura y Turismo del Ayuntamiento cigaleño, Jesús Pilar Sobejano, ha destacado la novedad de esta edición con un "hilo conductor histórico" y la creación de "un guión teatral con una conjunción de elementos históricos y literarios que dará a conocer la historia del ilustre personaje de Cigales protagonista de esta edición".

 

PROGRAMACIÓN

 

Este viernes a las 20.00 horas tendrán lugar esquechets cómicos a cargo de la compañía Siglo XIII Teatro, a las 21.00 horas se podrá disfrutar de Danzas Medievales y, por último, a las 23.00 horas se procesará a una bruja, recreando así la época de la Inquisición en la que vivió el protagonista.

 

Las actividades del día 6 comenzarán a las 12.00 horas con la obra de teatro infantil 'Los Caballeros del rey'. A las 20.00 horas se procederá a la lectura de cuentos de siempre para continuar con un taller de danzas medievales a las 21.00 horas.

 

El sábado finalizará a las 22.30 horas con la representación de la obra 'Los Caballeros del rey', esta ocasión para todos públicos, a cargo de la compañía Conga Producciones.

 

El domingo 7 se llevara a cabo la representación de la obra 'fray Antonio Alcalde y Cigales en la historia', a cargo de la compañía Siglo XIII de Teatro.