Frank Cuesta pide en una carta abierta al Rey y a los políticos que acaben con el Toro de la Vega

Frank Cuesta y la carta abierta que ha escrito al Rey y a los políticos. TRIBUNA

Frank Cuesta insta a Felipe VI, Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Alberto Garzón que prohiban esta "vergüenza nacional" en Tordesillas.

El movimiento contra la celebración del Toro de la Vega de Tordesillas sigue sumando algunos adeptos televisivos. Si en su día fueron el presentador Jorge Javier Vázquez o el actor Dani Rovira los que atacaron duramente el torneo, en los últimos días ha sido el presentador televisivo Frank Cuesta el que ha alzado la voz contra esta “barbarie” que es la “vergüenza nacional”, ha dicho el especialista en serpientes.

 

Frank Cuesta ha escrito una carta abierta al Rey Felipe VI, al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y a los líderes de los principales partidos políticos Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos), Albert Rivera (Ciudadanos) y Alberto Garzón (Izquierda Unida). Una misiva que no tiene “esperanza de respuesta”.

 

En esta carta les pregunta sobre su opinión sobre el Toro de la Vega que él define de la siguiente manera. “Hay un toro y un montón de machos ibéricos montados a caballo. Estos machos ibéricos, llevan lanzas y el juego consiste en perseguir al toro e intentar atravesarle con una lanza hasta que muera. El que lo mata es el ‘macho ibérico del año’. Básicamente es humillar, perseguir, atacar, tortura y asesinar a un animal sin razón alguna y simplemente por el hecho de guardar una tradición medieval”.

 

También les insta a si no apoyan esta fiesta que se manifiesten públicamente en contra, porque de lo contrario, afirma, “serán de alguna u otra manera cómplices de una tragedia anunciada”. En su carta, distribuida a través de twitter, les agradece su tiempo, aunque duda “de que ninguno tenga la suficiente valentía de pronunciarse”, dice el presentador quien ha contestado al boxeador Javier García Roche quien ya anunció movilizaciones para impedir la celebración del torneo. Frank Cuesta no quiere usar la violencia en las protestas contra el festejo.

Noticias relacionadas