Francisco Javier Zaloña Saldaña, nuevo gerente de la Universidad de Valladolid

Los miembros de Consejo de Gobierno han dado también el visto bueno a la concesión del Doctorado Honoris Causa a Fernando Valdés Dal-Ré, a propuesta de la Facultad de Derecho, y a Evandro Agazzi, a petición de la Facultad de Filosofía y Letras.

La Universidad de Valladolid ha acordado nombrar a Francisco Javier Zaloña Saldaña nuevo gerente de la institución académica, tal y como ha anunciado el rector, Daniel Miguel San José. La decisión adoptada por el Consejo Social ha sido comunicada por Miguel al pleno del Consejo de Gobierno de la UVA.

 

Francisco Javier Zaloña es funcionario perteneciente a la Escala de Técnicos de Gestión de la Universidad de Valladolid y en la actualidad ocupaba el puesto de técnico asesor del servicio de gestión de personal de administración y servicios de la UVA, institución a la que está vinculado profesionalmente desde 1992.

 

Durante la reunión, los miembros de Consejo de Gobierno han dado también el visto bueno a la concesión del Doctorado Honoris Causa a Fernando Valdés Dal-Ré, a propuesta de la Facultad de Derecho, y a Evandro Agazzi, a petición de la Facultad de Filosofía y Letras.

 

Fernando Valdés Dal-Ré es catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y miembro del Tribunal Constitucional. Evandro Agazzi, filósofo italiano, es profesor de la Universidad de Génova, siendo sus áreas de especialización la ética de la ciencia y la tecnología, la lógica, la metafísica, la filosofía del lenguaje, filosofía de la ciencia, la antropología filosófica y la teoría de sistemas.

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado también una serie de medidas en materia de profesorado para, en función de los recursos disponibles, poder empezar el curso académico con la dotación necesaria de docentes.