'Francisco Ibáñez, el Mago del Humor' recorrerá la obra del historietista desde el jueves en Valladolid

TRIBUNA

La exposicióntransitará por la obra del historietista Francisco Ibáñez, creador, dibujante y guionista de los personajes "más célebres" del tebeo español.

La exposición 'Francisco Ibáñez, el Mago del Humor', que ofrece un recorrido por la obra del historietista, se exhibirá en la sala de exposiciones de la Iglesia de las Francesas de Valladolid a partir de este jueves, 9 de abril.

 

La exposición 'Francisco Ibáñez, el Mago del Humor' transitará por la obra del historietista Francisco Ibáñez, creador, dibujante y guionista de los personajes "más célebres" del tebeo español, según ha informado la Fundación Municipal de Cultura de Valladolid en un comunicado recogido por Europa Press.

 

La muestra recogerá más de cien revistas publicadas desde los años 50 hasta la actualidad, una recopilación de artículos de mercadotecnia y una serie de dibujos originales del historietista, así como información sobre la vinculación de Ibáñez con las editoriales en las que desarrolló su trabajo.

 

Asimismo, hace un repaso por la biografía del autor de Mortadelo y Filemón y por el resto de sus personajes, y recorre la evolución de sus técnicas y estilo, así como de sus motivaciones y del contexto social del que formo parte.

 

El objetivo de la exposición es dar a conocer los matices que componen el "icono" que es Francisco Ibáñez en el mundo de la ilustración y el tebeo de España y se dirigirá a "aquellas personas que aún no han perdido esa maravillosa costumbre de leer cómic", según han informado las mismas fuentes.