Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Francisco Guarido, histórico de IU en Zamora, padre de la psicóloga muerta en Palencia

Francisco Guarido, concejal del Ayuntamiento de Zamora por Izquierda Unida, es el padre de la psicóloga que ha sido asesinada tras una agresión en el Hospital Psiquiatrico San Juan de Dios de Palencia.

Guarido es un histórico de IU en Zamora, donde es una de las voces más notables de esta formación y también ha ostentado cargo de concejal desde 1999, en las cuatro últimas legislaturas. Su madre, Laura Rivera, también es concejal del Consistorio Zamora por el grupo Izquierda Unida

 

La subdelegación de Gobierno de Palencia ya ha confirmado que la familia ha viajado desde la localidad zamorana a la palentina. 

 

El concejal del Ayuntamiento se ha enterado esta mañana durante el transcurso de la Junta de Gobierno que se celebraba con presencia de todos los representantes de los grupos políticos en el Consistorio.

 

El Ayuntamiento de Zamora ha convocado una reunión de urgencia de la Junta de portavoces para decidir qué medidas de condolencia se toman. La propia alcaldesa, Rosa Valdeón, ha sido la encargada de hacer la convocatoria y ha mostrado su total costernación por lo ocurrido. A lo largo de la mañana, todos los grupos políticos y numerosas instituciones han mostrado públicamente su consternación por lo ocurrido y el Ayuntamiento de Zamora ha hecho una declaración institucional. 

Noticias relacionadas