Francisco Brines cierra el ciclo 'Aula de Poesía" del Palau de la Música de Valencia

El poeta valenciano Francisco Brines será el encargado de cerrar, el próximo martes a las 19.30 horas, el ciclo de 'Aula de Poesía' del Palau de la Música de Valencia, coordinado por los poetas Carlos Marzal y Vicente Gallego, ha informado el auditorio.
VALENCIA, 5 (EUROPA PRESS)



La presidenta del Palau, Mayrén Beneyto, asistirá a este recital de clausura del ciclo en el que han participado, recitando poemas y disertando sobre el panorama poético actual, literatos como José Saborit, Jaime Siles, Juan Pablo Zapater, Antonio Cabrera, Antonio Moreno y Agustín Perez Leal.

Francisco Brines es uno de los poetas actuales de más hondo acento elegíaco. Pertenece a la segunda generación de la post-guerra, y junto a Claudio Rodríguez y José Ángel Valente, entre otros, conformó el 'Grupo de los años 50'.

Fue lector de Literatura Española en la Universidad de Cambridge y profesor de español en la Universidad de Oxford. En el año 2001 fue nombrado miembro de la Real Academia Española. Entre sus obras destacan 'Las brasas' en 1959, 'Palabras a la oscuridad' en 1967, 'El otoño de las rosas' en 1987, y 'La última costa' en 1998.

PREMIOS

Medalla de las Artes del Palau de la Música en 2003, ha recibido numerosos premios como el 'Adonais' de poesía en 1959, el Premio Nacional de la Crítica en 1967, el Premio de las Letras Valencianas en 1967, el Nacional de Literatura en 1987, el Fastenrath 1998, el Premio Nacional de las Letras Españolas en 1999 y el Premio Reina Sofía de Poesía 2010.

Por el Ciclo de "Aula de Poesía" han desfilado grandes poetas como José Hierro, Antonio Gamoneda, Luis Antonio de Villena, Vicente Molina Foix, Ana Merino, Luis García Montero, Juan Luis Panero, Guillermo Carnero, Joaquín Sabina o Luis Eduardo Aute, entre muchos otros.