Francisco Alcalá da muerte a 'Rompesuelas' para terminar el Toro de la Vega más polémico

Francisco Alcalá, 'Cachobo', el leonés que ha dado muerte al Toro de la Vega

El lancero leonés, apodado 'Cachobo de Valderas', ha sido el ganador del Torneo más polémico, a la espera de confirmar su validez por parte del Patronato del Toro de la Vega.

El Toro de la Vega más polémico de los últimos años ha terminado. Un lancero a pie llegado desde Valderas (León), Franciso Alcalá, ha dado muerte a 'Rompesuelas', el astado elegido para la edición de este año.

 

El Torneo ha comenzado con cierto retraso, pero la resolución ha sido rápida con la lanza de Fancisco Alcalá como protagonista del desenlace

 

El toro ha sido alanceado en la zona del polígono a unos tres kilómetros del pueblo. El Patronato del Torneo está estudiando la validez del mismo, ya que existían dudas que deben verificarse antes de proclamar ganador a Francisco Alcalá. 

 

 

Franciso Alcalá de 21 años y natural de Valderas (León), reconoció a este periódico que participar en el Toro de la Vega había sido "la mejor experiencia que he tenido en este mundo". Sobre su desarrollo, el lancero comentó que "le hemos pinchado, ha salido corriendo, hacia el polígono. Venía claro a por él, que si lo veía iba a por él y he venido a ello. Lo he visto, la bomba ha sonado un poco tarde, pero bueno", remarcó abrumado y rodeado de gente para destacar la bravura del animal y que la lluvia había favorecido que no se provocara "tanto polvo". 

Noticias relacionadas