Francia se viste de bronce en un ajustado final frente a Lituania

El equipo que mandó para a casa a España en su Mundial venció a Lituania 93 - 95 con un Batum que volvió a ser decisivo con sus 27 puntos.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

93 LITUANIA: Juskevicius (14), Seibutis (13), Maciulis (11), Motiejunas (3) y Valanciunas (25) --quinteto inicial-- Pocius (11), Kuzminskas (-), Darjus Lavrinovic (5), Jasaitis (1) y Jankunas (10).

  

95 FRANCIA: Heurtel (13), Batum (27), Lauvergne (13), Diaw (15) y Gelabale (4) -quinteto inicial-, Diot (8), Fournier (4), Pietrus (4), Jackson (3), Kahudi (-) y Gobert (4).

 

PARCIALES: 19-22, 23-21, 29-21, 22-31.

 

ÁRBITROS: Steven Anderson (USA), Ilija Belosevic (SRB) y Juan Carlos González (ESP). Eliminaron a Pocius (min.40) y Juskevicius (min. 40) por faltas personales.

 

PABELLÓN: Barclaycard Center de Madrid.

La selección francesa de baloncesto ha finalizado como tercera clasificada en la Copa del Mundo gracias a la victoria cosechada este sábado ante Lituania (93-95), en la final de consolidación celebrada en el Barclaycard Center de Madrid.

 

  

Se revivió la final del Eurobasket del año pasado en Eslovenia --Francia se coronó en Europa ante los lituanos con un 80-66 gracias a una estelar actuación de Parker-- y el combinado 'bleu' volvió a superar a Lituania, esta vez sin el 'playmaker', en un emocionante partido que no se decidió hasta el final del minutario.

  

El combinado francés llegaba con importantes bajas como Parker, Ajinca, Mahinmi o Nando de Colo pero no se achicó y pronto empezó a mandar en el luminoso, sobre todo con un espectacular rendimiento de Batum y Diaw en los instantes finales.

  

Sin embargo, los lituanos tras el descanso mejoraron en la faceta ofensiva y --con un tremendo tercer cuarto-- lograron una ventaja de más de siete puntos antes del último asalto, lo que parecía asegurar el bronce para los de Kazlauskas.

  

Con Lituania por encima del marcador Francia activó sus virtudes atléticas y en tan solo cuatro minutos empató a 75 en el marcador con Batum liderando a los 'bleus' (24 puntos). En los instantes finales los galos se dedicaron a gestionar el tiempo y lograron la victoria final.

  

El carrusel final de tiros libres no impidió el bronce francés. Gracias a este tercer puesto Francia consigue su primera medalla en un Mundial, ya que en el Campeonato de Europa siempre han estado entre los mejroes y cuentan con ocho metales en su palmarés.