Francia eleva a al menos 84 los muertos en Niza y alerta de un balance "extremadamente duro"

Demanda con carácter urgente que la gente no salga de sus domicilios ante la posibilidad de más atentados.

El Ministerio del Interior de Francia ha elevado a primera hora de este viernes a 84 los muertos en el ataque en la localidad de Niza, agregando que 18 de los heridos se encuentran en un estado de "urgencia absoluta".

 

El portavoz del ministerio, Pierre-Henry Brandet, ha indicado además que "hay 50 heridos leves" y otras 120 personas "implicadas", según ha informado el diario local 'Le Figaro'.

 

No obstante, ha indicado que por el momento se trata de "una estimación" del balance de víctimas. Alrededor de las 23.20 un camión ha arrollado el paseo marítimo de Niza a la altura de la plaza de Masséna, donde a esas horas se congregaba una multitud para ver los fuegos artificiales que iban a servir de cierre a las celebraciones del Día Nacional.

 

Según 'Nice Matin', un diario local, se han producido escenas de pánico entre la población, que ha comenzado a correr en todas direcciones. Las fuerzas del orden, militares incluidos, han establecido un perímetro de seguridad.

 

El conductor del camión ha sido abatido por la Policía, aunque aún se desconocen los detalles.  Algunos medios de comunicación apuntan a que un cómplice habría logrado huir, pero esta información tampoco está confirmada.

 

La Prefectura de Alpes-Maritimes ha calificado los hechos de atentado y ha instado a la población a permanecer en sus casas, aunque el carácter terrorista de lo ocurrido aún no está confirmado, según informa el periódico francés 'Le Figaro'.

 

El 'número dos' de la Alcaldía de Niza, Sébastien Humbert, que anteriormente había confirmado una treintena de muertos y un centenar de heridos, ha advertido de que el balance de víctimas será "extremadamente duro".

Noticias relacionadas