Francia detiene a seis presuntos miembros de ETA en el sur de Limoges y en Montpellier

Los seis arrestados son Raúl Aduna, Antonio Goikoechea, Igor Uriarte, Julen Mendizábal, Ekhiñe Eizaguirre y Kepa Artauz.

Las autoridades francesas, en colaboración con la Guardia Civil, han detenido este martes a seis presuntos miembros de la banda terrorista ETA, en una triple operación simultánea realizada en distintos puntos de territorio galo, han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

 

Los seis detenidos en Francia son Raúl Aduna, Antonio Goikoechea, Igor Uriarte, Julen Mendizábal, Ekhiñe Eizaguirre y Kepa Artauz, han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

   

Han sido detenidos en una triple operación simultánea en tres domicilios situados en el suroeste de París, en el sur de Limoges y en Montpellier.

   

En cada casa había dos terroristas y tras los arrestos, las autoridades galas y la Guardia Civil han procedido a registrar los lugares. Raúl Aduna es un exmilitante de Segi huido de la macrooperación desplegada por la Policía y guardia Civil a finales del año 2009 en la que fueron detenidos más de 30 jóvenes acusados de pertenecer a la cantera de la banda terrorista.

   

Por su parte, Ekhiñe Eizaguirre fue captada por Ibai Beobide Arza, quien tenía el encargo de reactivar varios comandos en el País Vasco siguiendo órdenes del que fuera jefe militar Mikel Carrera Sarobe.

  

La operación desplegada supone un golpe contra el aparato logístico de ETA ya que las fuentes de la lucha antiterrorista consultadas por Europa Press encuadran a los detenidos en el aparato de abastecimiento.

  

La logística es la estructura de ETA más activa desde la declaración de alto el fuego del pasado 20 de octubre de 2011 ya que es la encargada de abastecer a los militantes de la banda de las necesidades básicas para mantenerse en la clandestinidad y, anteriormente, de suministrar el material necesario a los comandos para los atentados.

Noticias relacionadas