Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Fran Vicente invita a descubrir la chanfaina como uno de los platos más propios de la cocina salmantina

Foto: F.R.

El chef se ha decantado por esta elaboración tradicional como una de las que "no pueden faltar en la mesa".

El cocinero Fran Vicente, "embajador" de Salamanca en Madrid Fusión 2015, ha reconocido que tiene entre sus platos favoritos a la chanfaina, un arroz acompañado de sangre cocida o de casquería como manitas de cordero.

  

En una entrevista concedida a Europa Press, el chef se ha decantado por esta elaboración tradicional como una de las que "no pueden faltar en la mesa" de aquellos que llegan a la ciudad y que quieren conocer su cocina.

  

Se trata de una receta que ha pasado de generación en generación, "un guiso que hace que se te peguen los labios" y sobre el que ha dicho que luego es importante que evolucione y que cada cocinero le dé su "toque" personal.

  

El exconcursante de Top Chef, programa de Antena 3 Televisión, ha confesado que son muchos los productos típicos de Salamanca que han de estar presentes en la mesa y no se ha olvidado de otros dos muy demandados en los restaurantes de la ciudad como son el jamón ibérico y los huevos con farinato.

  

Fran Vicente ha señalado que es "un orgullo" estar presente en Madrid Fusión para promocionar los fogones de Salamanca. El objetivo es que "que la gente vea los grandes cocineros y establecimientos que hay" y que los que la visiten lo hagan para conocer sus monumentos, como "la Plaza Mayor o la Universidad", pero también las cartas que se presentan en sus restaurantes, ha apuntado.

  

"Cada vez van saliendo mejores profesionales, mucha más gente involucrada en sus proyectos, gente no conformista", ha destacado Fran Vicente sobre la evolución de la cocina de su ciudad, de la que asegura que siempre habla cuando viaja y de la que disfruta cuando está en ella, porque "solo hay que dar una vuelta solo por la Plaza Mayor para que se pasen todos los males".

Noticias relacionadas