Fran Majada y Genma Ibáñez triunfan en la espectacular Tribuna Iberian Race de Simancas

Cerca de 400 atletas se dan cita en esta durísima prueba, patrocinada por TRIBUNA y Ayuntamiento de Simancas, que mezcla la carrera con obstáculos tan exigentes como un tobogán de seis metros de altura. 

Espectacular. Es la palabra que mejor define lo vivido en la mañana de este domingo en la localidad de Simancas, epicentro de la carrera de obstáculos Tribuna Iberian Race. Cerca de 400 corredores han completado la exigente prueba que mezcla la carrera con los obstáculos más duros.

 

La organización de la prueba (Tribuna Valladolid y Ayuntamiento de Simancas)  había dispuesto dos circuitos según la exigencia física de cada participante: Eagle: 6 kilómetros y 11 obstáculos y Wolf, 11 kilómetros salpicados de un total de 21 obstáculos, donde no faltaban las cuerdas, las piscinas de barro, alambradas para reptar, muros verticales y por supuesto, la estrella, de la carrera: el Mulhacén, un tobogán de seis metros de altura que provocaba la impresión de los más osados.

 

La prueba, tal y como han comprobado en sus carnes, los intrépidos corredores era dura, muy dura. Barro, mucho barro, pero también diversión y compañerismo. Los participantes llegaban exhaustos a línea de meta, pero con la satisfacción de haber completado uno de los retos físicos más espectaculares. Algunos competían por equipos y el compañerismo ha sido la tónica más destacada. Se ayudaban los unos a los otros para superar obstáculos que impresionaban a cualquiera.

 

El ambiente ha sido el de una gran fiesta del deporte. Desde las 10.30 el puente medieval acogía la salida de los cerca de 400 atletas en diferentes series para no coincidir en los obstáculos. La carrera se adentraba en el pinar y la zona más vistosa y espectacular se hacía coincidir con los alrededores de las instalaciones deportivas de Los Pinos, donde esperaban decenas de espectadores que disfrutaron de lo lindo con las proezas de estos auténticos héroes del deporte.

 

En la categoría Wolf se hacían con el primer puesto el salmantino Fran Majada y Genma Ibáñez, que también se atrevió a correr la categoría Eagle subiendo a lo alto del cajón. 

 

 

 

 

 

 

 

 

A.MINGUEZA