Fox reconoce que serán "entre 3.000 y 5.000" los empleos generados por UST Global

Durante la inauguración de las instalaciones en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca.

Vicente Fox, ex presidente de Mexico, ha reconocido durante la inauguración de las instalaciones de UST Global en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca que pretenden ser "un centro de excelencia en el nivel más alto en tecnologías de la información" y que este hecho generará la creación de 3.000 a 5.000 puestos de trabajo, como ya adelantó este diario en exclusiva el pasado 23 de abril.

 

El ex presidente mexicano ha asegurado además que tienen por delante "nuevos retos", pero que "la historia que se inicia ahora aquí arrancó hace 18 meses en Mexico y hace 14 entre California e India".

 

En Mexico, donde abrieron primero, se contrató "en menos de un año a 900 ingenieros, que serán 10.000 en los primeros cinco años", apuntó Fox.

 

"La decisión de venir a la Unión Europea desde España llegó por la calidad de sus Universidades y sus estructuras democráticas", ha asegurado el mexicano.

 

El acto de inauguración de las instalaciones ha estado presidido por el embajador de la tecnológica americana en España y ex presidente de México, Vicente Fox y por el director de RRHH Corporativo de UST a nivel mundial y Executive Sponsor, Manu Gopinath.

 

Le han acompañado el consejero de Economía de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, y por parte de la USAL el vicerrector y responsable del Parque Científico, Juan Manuel Corchado, y el presidente del Consejo Económico Social y  presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.