Fotógrafos vallisoletanos ceden sus imágenes para colaborar con los niños que sufren TDAH

Fotos: BORIS GARCÍA
Ver album

Doce fotógrafos vallisoletanos, tanto profesionales con experiencia como noveles, han cedido algunas de sus imágenes para una exposición a favor de la Fundación de Ayuda a la Infancia de Castilla y León (Fundaicyl), que se puede visitar desde este jueves en la Sala de Exposiciones de la Casa Revilla.

La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 16 de febrero, ha sido presentada este jueves por el alcalde Francisco Javier León de la Riva, la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, y el presidente de Fundaicyl, Alberto Barrera.

 

Los doce fotógrafos han cedido sus imágenes, hasta un total de 36, para esta exposición en la que se pretende conseguir apoyos para las familias con niños que presentan el Trastorno del Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), con las que trabaja la Fundación desde hace años.

 

El alcalde ha puntualizado que en las exposiciones de Salas Municipales "no se permite" que los visitantes compren los artículos que se muestran, pero ha matizado que si alguien está interesado en colaborar con Fundaicyl y le gusta alguna de las fotografías puede ponerse en contacto con la organización para reservar la imagen y adquirirla una vez concluya la muestra.

 

"Es como una donación", ha puntualizado Barrera, que ha querido agradecer la colaboración de estos doce fotógrafos que "no sólo son buenos profesionales y mejores personas, sino que ahora son también grandes amigos de Fundaicyl".

 

Entre ellos se encuentran profesionales con experiencia en medios de comunicación locales y regionales, como Eduardo Margareto, Paco de las Heras, Fernando Blanco, Henar Sastre, Nacho Gallego, Juan Miguel Lostau, Miguel Ángel Santos y Pablo Requejo. Asimismo, como propuso el hijo del presidente de Fundaicyl, Alberto Barrera Fernández, "que está empezando en la profesión", que se contara con fotógrafos noveles como Beatriz Sancho, Ana Simón y Sergio Marijuán.

 

El objetivo final de Fundaicyl es contar "con el apoyo de la gente" y obtener fondos para sus líneas de ayuda a familias con niños con TDAH. Así, ha explicado que la organización trata de aplicar las terapias "más adecuadas al menor coste posible", al tiempo que facilita "becas" a las familias "que no tienen posibilidades económicas".

 

Por su parte, el alcalde ha ensalzado el "esfuerzo" de Fundaicyl, desde su creación en el año 2005, para atender a los niños y sus familias. "El Ayuntamiento no podía ser ajeno y quiere solidarizar y sensibilizar a los ciudadanos con esta problemática", ha insistido.

 

De hecho, Alberto Barrera ha recordado que la Fundación "nunca" pide dinero, pero sí la ayuda y los medios para darse a conocer, por lo que acuden "a los mejores profesionales en cada materia", por ejemplo, ha explicado, si pretenden organizar un torneo de pádel llaman al Centro de Deporte y Ocio, y si quieren poner en marcha un proyecto cultural se ponen en contacto con la concejal Mercedes Cantalapiedra.