FORO Asturias se suma a la concentración frente a Fomento el 23 de abril con las asociaciones vecinales Rey Ordoño

Invita a sus militantes a acudir a Madrid para reclamar soluciones urgentes en la línea ferroviaria que une la capital de España con León y Asturias, interrumpida por el fondo de saco de León.

La dirección de FORO Asturias ha decidido sumarse a la concentración convocada por la Federación de Asociaciones Vecinales “Rey Ordoño” de León ante el Ministerio de Fomento en defensa del ferrocarril e invita a sus militantes y simpatizantes a acudir a Madrid para reclamar soluciones urgentes en la línea ferroviaria Madrid-León-Asturias interrumpida por el fondo de saco de León, cuyas obras carecen de continuidad hacia La Robla, se encuentran detenidas en la Variante de Pajares y sus proyectos están totalmente paralizados a partir de Pola de Lena hacia Oviedo, Gijón y Avilés.

 

La concentración tendrá lugar el miércoles 23 de abril en defensa de todos los proyectos ferroviarios pendientes que entorpecen los servicios ferroviarios de interés para enlazar Asturias y León con el resto de España. La presencia de FORO es, según el comunicado remitido por la formación, "plenamente coherente con todas las iniciativas parlamentarias presentadas en los Ayuntamientos asturianos, en la Junta General del Principado, en el Congreso y en el Senado".

 

También representa una acción de continuidad con el viaje realizado desde Oviedo hasta León en tren el pasado día 22 de enero por los representantes locales y regionales de FORO que remitieron con tal motivo una carta a la Ministra de Fomento, con copia al alcalde de León y al Presidente de la Junta de Castilla y León, para reclamar la puesta en marcha urgente de los proyectos y las obras ferroviarias antes mencionados.

 

La dirección de FORO ha comunicado a los organizadores que acepta expresamente las condiciones establecidas por la Federación de Asociaciones Vecinales “Rey Ordoño” de León para participar en la concentración sin enseñas políticas ni sindicales.