Foro Asturias aconseja a Rajoy ir "con la verdad por delante" en vez de promesas que no luego incumple

Enrique Álvarez Sostres
El portavoz de Foro Asturias (FAC), Enrique Álvarez Sostres, ha felicitado al presidente Mariano Rajoy por sus aciertos en materia económica, aunque también le ha recordado que queda mucho camino por hacer y le ha demandado un nuevo modelo de Gobierno en el que se dirija a los electores "con la verdad por delante" y sin más promesas electorales que luego incumple.
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)



Así lo ha señalado Sostres durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Nación, donde ha considerado la opinión de Rajoy "demasiado optimista", aunque ha reconocido que la situación es mucho mejor que hace cuatro años.

A su parecer, algunas medidas empiezan a dar sus frutos, pero "el vendaval económico y político" deja a muchos fuera y no bastan las promesas de última hora buscando el voto del ciudadano.

Sostres también ha hecho referencia a la inestabilidad política, a los resultados del CIS y a los casos de corrupción que hay en el país y, sobre todo, al de la supuesta financiación ilegal del Partido Popular. "Éste es el estado de la Nación tal y como yo lo veo", ha señalado, tras asegurar que en esa silueta de España Rajoy tiene una "buena cuota de responsabilidad".

En cuanto a Asturias, Sostres ha asegurado que la comunidad se aleja de España en crecimiento y empleo y ha preguntado al jefe del Ejecutivo si no cree que esto tiene mucho que ver con el estancamiento de las infraestructuras en España y el aislamiento respecto a Europa. A su parecer, es posible hacer otras cosas si se fijan otros objetivos y mayorías.

Además, ha hecho una petición especial a Rajoy, al demandarle que pague lo que debe por sentencia judicial de los fondos mineros. "Estudie los convenios uno a uno. Pague antes de que termine la legislatura", ha subrayado, tras considerar "tremendamente provocadoras" las declaraciones del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, cuando dijo que dicha sentencia no obliga al Estado a pagar.