Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Ford trabaja en una luz de frenado electrónica que avisa a los conductores desde largas distancias

El fabricante de automóviles Ford ha desarrollado una luz de frenado de alta tecnología, que puede avisar a los conductores que siguen al vehículo a grandes distancias, incluso después de doblar una esquina o con tráfico entre los dos coches.

Esta "luz de frenado electrónica" experimental transmite una señal inalámbrica que ilumina el panel de control de los coches que siguen al vehículo. De esta forma se puede frenar con mayor antelación para evitar o mitigar las colisiones.


Esta tecnología es sólo uno de los veinte potenciales sistemas futuros que se han probado en el marco de la Safe Intelligent Mobility (SIM), un proyecto conjunto de investigación por parte de varias empresas del sector con cuatro años de duración.

El presupuesto de este programa asciende a 53 millones de euros, de los que 30 millones son aportados por el Gobierno alemán. En las pruebas, con 1,6 millones de kilómetros recorridos y 41.000 horas de trabajo, han participado 500 pilotos en 120 vehículos, incluidas veinte unidades del Ford S-MAX.