Ford realizará 25 experimentos de movilidad en todo el mundo durante 2015

El nuevo Ford Focus.

El fabricante estadounidense de automóviles Ford tiene previsto realizar 25 experimentos de movilidad en todo el mundo durante el presente ejercicio, como parte de su nuevo Plan de Movilidad Inteligente,

La empresa indicó que su Plan de Movilidad Inteligente tiene el objetivo de promover innovaciones que permitan escalar a un nivel superior en materia de conectividad, movilidad, así como en lo relacionado con vehículos autónomos, en experiencia de usuario y en big data.

 

El presidente y consejero delegado de Ford, Mark Fields, indicó que su compañía está encabezando la innovación en todos y cada uno de los aspectos del negocio, con el objetivo de ser una compañía de producto y de movilidad y también para cambiar el modo en el que el mundo se desplaza, "igual que hizo Henry Ford hace 111 años".

 

Del total de 25 experimentos que realizará Ford en 2014, nueve de ellos se llevarán a cabo en Europa y África, mientras que ocho pruebas se realizarán en Norteamérica, siete en Asia y uno en Sudamérica.

 

Ford destacó que la finalidad de estas iniciativas es adelantarse a las necesidades y requerimientos de los usuarios en el futuro. "Vemos un mundo en el que los vehículos hablarán entre ellos, los conductores y los vehículos se comunicarán con las infraestructuras urbanas para aligerar la congestión del tráfico y en el que la gente compartirá sus vehículos y trayectos diarios", añadió Fields.

 

Estos experimentos se centrarán en tendencias como el crecimiento explosivo de la población, una clase media en progresión, la preocupación por la salud pública y la calidad del aire y un cambio en las actitudes y prioridades de los usuarios.