Ford anticipa su futuro SUV grande

La marca desvela las líneas del Edge, su nuevo todoterreno para Europa y uno de los 25 modelos que lanzará en los próximos cinco años.

La marca automovilística Ford ha presentado, en el marco del evento 'Go Further', el nuevo coche de concepto Edge, que anticipa lo que será un nuevo modelo todoterreno de la compañía y que servirá para reforzar la presencia de la compañía en el segmento de los vehículos 'offroad'. El Edge es uno de los 25 nuevos modelos que lanzará la compañía en el mercado europeo en los próximos cinco años y se convertirá en el primer todoterreno de grandes dimensiones de la corporación en Europa.

 

Ford señaló que el futuro Edge completará la gama de todoterrenos de la corporación en Europa, al unirse al compacto EcoSport y al Kuga, y permitirá reforzar la presencia de Ford en este segmento de mercado, que se estima que crezca en Europa un 22% entre 2013 y 2018.

 

Por otro lado, la firma del óvalo indicó que las tecnologías de asistencia a la conducción y de conducción semiautomática que incorpora el Edge Concept anticipan los elementos que incorporarán los futuros modelos de la compañía. Así, señaló que este coche de concepto tiene un sistema de ayuda total al aparcamiento, basado en el Active Park Assist, que servirá para que los conductores puedan aparcar sólo pulsando un botón. El coche también dispone de un dispositivo para evitar obstáculos o un sistema de dirección adaptativa.

 

Ford destacó que las tecnologías que monta el Edge Concept y que serán el cimiento de las innovaciones del futuro son el Active Park Assist, así como la ayuda al mantenimiento de carril, el control de crucero adaptativo y aviso frontal y el aviso de ángulo muerto, entre otros.

   Asimismo, el vehículo también incorpora tecnología de iluminación LED, así como un panel de instrumentos con pantalla de diez pulgadas y el sistema de infoentretenimiento SYNC con control por voz y utilización táctil.