Fomento publica la orden que regula las subvenciones para alquiler de vivienda en 2014 por personas con escasos medios

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha publicado este miércoles la Orden por la que se convocan las subvenciones al alquiler de vivienda para 2014 destinadas a facilitar el acceso y la permanencia en una vivienda en régimen de alquiler a sectores de población con escasos medios económicos. Estas ayudas contarán con un presupuesto de 2.975.940 euros en las cuentas de 2015.
VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS)



Como novedad, se elimina como requisito para poder ser beneficiario de las ayudas la superficie útil máxima de las viviendas.

En todo caso se exceptúan, los arrendamientos de las viviendas de protección pública de promoción directa, los subarrendamientos, los arrendamientos de habitaciones o parciales de viviendas, los arrendamientos de locales usados como vivienda y los arrendamientos para usos distintos del de vivienda.

En concreto y según publica el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) en su edición de hoy, esta línea de ayudas va dirigida a fomentar y revitalizar el mercado del alquiler a través de subvenciones a sectores de población con ingresos familiares comprendidos entre 1 y 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (en adelante, IPREM), donde se tendrá en cuenta el número de miembros de la unidad de convivencia y el ámbito territorial en el que se ubique la vivienda arrendada.

"Excepcionalmente si las solicitudes no alcanzan la totalidad del crédito presupuestario podrán resultar beneficiarias las unidades de convivencia cuyos ingresos no superen las 3 veces el IPREM", continúa la Orden.

Además, el precio máximo del alquiler mensual no podrá ser superior al 80 por ciento del precio del alquiler de una vivienda de protección pública de régimen general a 10 años situada en el mismo municipio en el que se encuentre la vivienda objeto de la actuación subvencionada.

Del mismo modo, los contratos de arrendamiento para que puedan resultar subvencionados se tienen que haber formalizado con posterioridad al 31 de diciembre de 2010, "fecha en la que finalizó el periodo subvencionable de la convocatoria de ayudas económicas destinadas a arrendatarios de vivienda efectuada por esta Comunidad Autónoma durante el año 2010".