Fomento licita por 5,5 millones las obras de rehabilitación del firma de un tramo de la A-62 en Valladolid

El Ministerio de Fomento, según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado, ha licitado el contrato de obras para la rehabilitación superficial del firme de la calzada izquierda de la autovía A-62 en un tramo situado en la provincia de Valladolid, por un importe de 5.572.415 euros.

  

Se trata del tramo de autovía situado entre el punto kilométrico 131,4 (Valladolid) y el 149,8 (Tordesillas), sometido a un intenso tráfico de vehículos pesados al formar parte de un importante itinerario europeo, por donde circulan más de 5.500 camiones y autobuses al día.

 

El objetivo fundamental de este contrato es mejorar las características superficiales del pavimento, en especial la resistencia al deslizamiento, e incrementar la impermeabilidad del firme con el sellado de fisuras, lo que mejora las condiciones de conservación de las capas más profundas.

 

Las obras consistirán fundamentalmente en el fresado y retirada de las capas superficiales del firme deterioradas y su sustitución por otras nuevas, así como el repintado de las marcas viales.