Fomento licita obras de conservación en carreteras por casi 200 millones

Fomento

El Ministerio de Fomento ha licitado en apenas cuatro días contratos de obras de conservación y explotación en varias carreteras a su paso por distintas provincias por un importe total de 197,8 millones de euros.

El Departamento que dirige Ana Pastor sacó a concurso este jueves trabajos de mejora en vías a su paso por seis provincias por un monto conjunto de 64,08 millones de euros, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE). Estos contratos se suman a los licitados el martes por 133,7 millones.


Los trabajos de conservación se realizarán en tramos de numerosas vías a su paso por las provincias de Sevilla, Valencia, Salamanca, Lleida, A Coruña y Asturias, Albacete, Cantabria, Huesca, Madrid y Palencia.

Todos estos contratos contemplan trabajos de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado y señalización.

Además, incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.