Fomento licita las obras de la depuradora de San Miguel del Arroyo por 300.000 euros

Se licitan en 295.019 euros las obras de una planta compacta con decantación, reactor biológico y decantación secundaria en la localidad vallisoletana de San Miguel del Arroyo.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicará el próximo lunes la licitación de obras de depuración de las localidades de San Miguel del Arroyo y Santiago del Arroyo, en Valladolid, con un importe de casi 300.000 euros.

 

Se licitan en 295.019 euros las obras de una planta compacta con decantación, reactor biológico y decantación secundaria en la localidad vallisoletana de San Miguel del Arroyo y un sistema de decantación con un tratamiento secundario mediante humedal de flujo sub-superficial vertical en la vecina Santiago del Arroyo. Se atenderá a una población equivalente de 1.400 habitantes y un caudal máximo de 280 metros cúbicos al día.

 

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de Somacyl, realizará el mantenimiento y explotación de las plantas durante 25 años. El objetivo de estas obras es mejorar la calidad del agua de las localidades.