Fomento licita el contrato de redacción para el tercer carril de la A-62, de Cigales a Simancas

Imagen de una cámara de la DGT en la A-62, entre Cigales y Simancas. TRIBUNA

El objeto del proyecto es desarrollar las actuaciones necesarias para aumentar la capacidad y mejorar la funcionalidad de la Autovía de Castilla en un tramo con una longitud de 22,4 kilómetros.

El Ministerio de Fomento ha licitado el contrato de servicios para la redacción del proyecto que mejore la capacidad de la A-62, entre los municipios vallisoletanos de Cigales y Simancas, con la construcción de un tercer carril, según ha publicado este lunes el BOE.

 

El objeto del proyecto es desarrollar las actuaciones necesarias para aumentar la capacidad y mejorar la funcionalidad de la Autovía de Castilla en un tramo con una longitud de 22,4 kilómetros, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

 

El presupuesto base de licitación es de 2,21 millones de euros y el importe de las obras a definir por el proyecto se estima en 126,8 millonesLa autovía de Castilla A-62 entre Venta de Baños y Tordesillas es una autovía de las denominadas "autovías de primera generación", construida mediante el aprovechamiento y duplicación de una carretera convencional preexistente.