Fomento estudia integrar el transporte escolar y convencional en once zonas de la provincia de Valladolid

Silván ha recalcado que este modelo busca "atender todas las necesidades", tanto de los mayores como de los más pequeños.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, ha asegurado este miércoles que se trabaja para poner en marcha el modelo de transporte integrado escolar y convencional por autobús en once zonas de la provincia de Valladolid.

 

En declaraciones recogidas por Europa Press tras la presentación de la tercera fase del Plan Provincial de Transporte de la Diputación de Valladolid, Silván ha recalcado que este modelo busca "atender todas las necesidades", tanto de los mayores como de los más pequeños.

 

La integración en un mismo vehículo de usuarios del transporte a la demanda o las rutas regulares y los niños que acuden a los colegios e institutos se ha ampliado recientemente a un total de 24 rutas en las provincias de Ávila, León, Palencia, Segovia, Soria y Zamora después del "éxito" del proyecto piloto que se inicio en León y Segovia.

 

A ellas se podrían sumar "próximamente" once más en Valladolid que permitirán mejorar la eficiencia, ahorrar costes y darán la posibilidad de mejorar los horarios y las frecuencias del transporte por carretera. En todo caso, ha matizado que se estudia la situación en cada una de las rutas.